#Viaje 2 NYC


(...Como deciamos ayer..)

Este 2° viaje casi me atrevería a decir que no tubo mucho que ver con el primer viaje, ya conocía el destino, me sitaba en la ciudad y repetía habitación para dormir, así que iba a lugar conocido. Todo mucho más fácil (y más barato) siempre tuve en mente los limites económicos de esta segunda oportunidad.

Fue en este cuando el proyecto se volvió más callejero, impregnado así una visión quizás más personal de esta ciudad. Una vez pasado el primer impacto de la ciudad, de los rascacielos, pase de estar  casi obsesivamente concentrado en cumplir estrictamente mis objetivos fotográficos de la primera estancia, ha llegar a dejar. En este 2° round me interesó más  esa parte callejera y menos arquitectónica de este proyecto. Incluso se ve en las fotografías, las más arquitectónicas el interés esta en los edificios (como tiene que ser) y como suele ser típico en mis piezas donde las personas o no aparecen o son meros elementos casi anecdóticos. Pero en esta ciudad era casi imposible tomar fotografías sin que salieran personas ni/o coches. Los primeros días, lo intentaba, esperaba a poder tomar la instantánea con la menor cantidad de gente posible. Y creerme me llegaba a deseperar. Pero a medida que iban pasando los días,esta deseperación se fue volviendo necesidad. Asumíque esta ciudad tiene gente y tiene coches, así que los incluí en las composiciones. Pasar de fotografiar algo estático como son edificios, a cosas  en movimento (incluye personas) era un reto para mi como fotografo.
 También el interés que fueron tomando zonas menos conocidas, menos ´típicas de la idea implícita de esta ciudad. Más callejear por las calles, que tienen el la idea de calle mil veces vista en  las películas y en las series de televisión, pero sin caer en arquetipos. Menos retratar los edificios arquitectónicamente interesantes y mas safari fotográfico por la jungla de asfalto y cristal; en resumen más Brooklyn y  menos Manhattan.
Desde Dumbo
(Puente de Manhattan al fondo)


Brooklyn graffities


En la ribera del rio Hudson de Williamsburg




Comentarios

Entradas populares