DIARIO DE VIAJE: NEW YORK 2016 II

Día 3 (domingo 31 julio 2016)


Whatsapps; me llegan noticias preocupantes desde Pamplona, estaré en alerta.
Voy hacia Manhattan en metro (me gusta este barrio) 

Salgo en Cenral Park lloviendo mucho en una estación que no espero, me situo

Rumbo al MOMA y 5th Avenue!!!!

Flipo con cada calle.

gente y "Señoritas de Avignon" detras 

MOMA:  mogoyon de gente (claro con este día…) 
No hago cola, para los billetes, que bueno es internet (y los PDF en el móvil) joder:
Picasso Señoritas de Avignon; Van Gogh "Noche Estrellada" cuanta gente….;
Warhol, mira Rauschenberg!!(recuerdos de aquel trabajo en 2º de carrera y a mi hno que me ayudó también)
Dalí (que pequeños son los relojes no??) 
Nenufares de Monet!!! Naim Goldin Balad of sexual dependency
Solo hay un Hooper?? y es este de aquí abajo

Hooper

fotografia de la serie "balada de la dependencia sexual" de Nam Goldin


me gustan hasta las cristaleras oiga!  (visión de edificios divididos)

Después de 4h y media salgo, me muero de hambre…Go to....veo un McDonals en la 6th ave. y no me lo pienso.
Whatsapps (mc wifi)

Rumbo al Top of the Rock(  la azotea del Rockefeller Centre),..mira de paso por Radio Music Hall de NY!! Justo en frente la entrada del Top of the Rock, mierda me dicen que necesito un tíquet que no me han dado en el MOMA.Tengo que volver…coño que falta poco pa que cierren: rápido rápido!! Son las  casi 5pm.

Veo al Actor que hace de Mich en Modern Family, si si es el ya no le puedo pillar en foto, cachis…
Al final me hago entender y me dan el ticket. Salgo y caen gotas…es una señal, tengo que pasarme por Uniclo, me pruebo ropa…pero no caigo…por ahora que he fichau cunas camisetas de A.Warhol maravillsas por 9.90Dollares.
Voy al Top of the Rock.

Selfie en el Top of the Rock

Control de acceso, el  de seguridad me dice algo de mi mochila que no entiendo, me lo repite y nada...ahh es algo sobre el tripode...total que lo unico que em dicen es q no puedo abrirlo, pero que guardado esta OK.
Subo y flipo OMG!!! y  me paso 2h sacando fotos y fotos .
Cambio de objetivo y mas fotos y mi cabeza da vueltas y vueltas y…solo se que tengo el Empire State en frente, maravilloso  gris y nublado.
Atardece, pero no hay mucha diferencia de luz. Es un día gris, muy mío y veo rascacielos maravillosos con matices muy míos también. solo por esto, ya merece la pena haber venido. Objetivo cumplido.



"...the empire State, the Niagara falls…i´ve seen it all…" (Selma songs,Bjork, año 2000)


Decido bajar e ir hacia Times Square.

Luces maravilloso y esta al lau.
Gente mucha.Me lo esperanba más grande
Anochece y estoy aquí, Amazing!!!
Bajo por la 6th Ave. 
Ceno en Ciplote
tombon de agua, que me pilla en una tienda que están abiertas oiga!
Me meto en HyM y pillo el metro, creo que le voy pillando el truco.

Mucha gente en  Times Square 


Día 4 (lunes 1 Agosto 2016)

Mañana en shock (problema familiar se torna muy grave)
mucho whatsapp
Decido volverme antes pero es  complicado, vuelos nuevos a españa /cambio de billetes. Soluciono gracias a Robert (mi casero) el cambio de billete por tf. Le estaré eternamente agradecido. Me relajo.

Salgo tarde para la city. Será la ultima jornada entera. Al tajo!!  Arquitectura a tope: 
- Flat Iron, que bonito!!! el primer rascacielos de NY.Construido en 1903. No deception, pero es muyyyy estrecho!!! (lo que me da problemas con el contraste de luces) (hoy hay mas luz que lo días atrás)
entre fotos y demás eme hace tarde para comer; busco sitio pa comer: veo calle con todo restaurantes asiáticos; Miro uno Koreano, pero no me atrevo. Compro comida para llevar y  picnic al lado de la 5th Ave. (a falta

Me dirijo a Park Avenue, me topo con Central Station, Wuauh!!! Esas escaleras de "Los Intocables" y otras tantas películas más.
Cojo Park Av. dirección Seagrams Building (Mies van der Rohe; 1958)  
OHHH! 

Sesión de fotos que me pego, pero el edificio lo merece. Una de las razones por las que realizo este proyecto; por lo que he venido a NY (llamarme Friki de la Artquitectura y d ella Hia del Arte) Mira  que es sencillo, pero armonía pura.Esas cristaleras con luz naranja, y los marrones de las cristales con el negro de la estructura.
Sindrome de Stendael (nivel 4,5) A sus pies Mr Mies
Seagrams Building, Park Ave.NY


Cojo el Metro dirección: Museo Guggenheim, mierda! Me anulan la parada por no se que "mistake", bueno solo es una parada… voy andando
Salgo del metro la ciudad cambia, vuelve a esa esencia British. ladrillo rojo oscuro y arboles. Andando tengo la impresión de estar en una película de Woody Allen.  Giro una calle;y Uy! …esta redondez?…Ala!! si he llegado al Museo Guggenheim.
Que redondo y chiquitin es! Que salau!!
buena perspectivas para las fotos.
Me hago una foto automática, cruzando el paso de cebra, un conductor se me rie…

el Museo Guggenheim NY de F. Lloyd Wright y un servidor


Justo en Frente Central Park , entro, gente corriendo por doquier y una carretara con coches. 
Super lago central. Luz gris interesante.
Vuelvo a pasar por el Seagrams…no lo puedo evitar…
He escrito ya que me flipan los taxis amarillos??
Visito Uniqlo (tienda de moda Comercial nipona) Fan absoluto. Compro  unas supercamisetas de Andy Warholl (excelente colaboración de la marca con el  MOMA a 9'90$ ) 
Anochece
Paso por los estudios de CNN y Christies. La noche tiene su magia casi en cualquier rincón de esta súper ciudad.
Busco donde cenar, caigo en un Fast food de Pollo que ni tan mal.

Sin duda lo peor de esta ciudad es el metro (supongo que acrecentado en verano), Calor de sauna, huele mal, es complicado …y veo ratas.

45 min de metro a "casa" ,  penultima parada linea M,  Fresh pond Road (Queens)

Fin de la Jornada.

Comentarios

Entradas populares