Sal de Dudas /Contenedores de Vidrio


vista de los contenedores en el Garaje del Centro de Arte Contemporaneo de Huarte

Desde el pasado viernes y hasta el 22 de nov de podrá visitar los 25 contenedores que la campaña "Sal de Dudas" ha puesto en marcha una campaña de sensibilzación /  prevención  Anti-SIDA  que han organizado entre: SARE , Mancomunidad de Comarca de Pamplona , el Centro  Arte Contemporaneo de Huarte y la Escuela de Arte de Pamplona.

A partir del mes de diciembre pasaran a las calles del Centro de Pamplona.




"Yeahh!! 
Omm 
   Yeahh!!"


profilaxis, sensibilización y edonismo a partes iguales 

mi contenedor de vidrio alterado para la campaña "Sal de Dudas" 


Como creador se me planteó  esta campaña, y no lo dude un momento en decir que sí.Y  me parecía que el tema era lo bastante serio y preocupante como plantearme el reto de centrar la atención en la campaña, más que convertirla en un mero soporte para plasmar una visión del tema como artista/creador  plástico. 

Me lo tomé como una campaña de publicidad, de sensibilización y  no como una obra de Gonzalo Nicuesa en un contenedor como "lienzo". Además yo nunca hago esculturas, nunca me ha dado por las 3D...

Las formas sugerentes del contenedor, ayudado por  el color  rosa chicle (entre lo kitch, lo guarrete e infantil) a parte de lo atractivo que es este color. Con un más que cierto guiño la banalización y superficialidad  (aplicado al sexo también) y también  al comic (con esas letras de texto graffiti) parte fundamental en la campaña, y el material plástico cubriente parte fundamental de la pieza.


Blanco y en botella...de vidrio

Se que algun@ se medio escandalizará
Se que algun@ le sorprenderá en mi
Se que mas de un@ sonreirá
y espero que algun@ le sirva  para algo...


y espero que llegueis hasta abajo


  

La Campaña "Sal de Dudas" promovida por:  SARE, el Gobierno de Navarra y el Centro Cultural de Huarte .
Asociación SARE, organización dedicada al apoyo de personas afectadas por el VIH y el Sida, y el Instituto de Sanidad Pública de Navarra advierten de un aumento del número de infecciones en la Comunidad Foral tras registrar 49 nuevos casos de VIH en 2014 
 Segun el informe sobre la infección por VIH y SIDA en Navarra en 2014 eran 1.107 personas.
“Ha habido un incremento en los últimos años,  se debe a que las nuevas generaciones no han percibido que este sea un problema de salud real. Consecuencia de esta bajada de guardia, estamos viviendo un rebrote de nuevas infecciones; en 2014  fueron 49 nuevos casos de VIH y 10 de sida, y que  4 personas murieronNecesitamos hacer comprender el problema real que está ahí y sensibilizar a la sociedad sobre la prevención y la transmisión sexual, sobre todo a los jóvenes” 
192 diagnosticos en los últimos 4 años:
40% fueron por prácticas sexuales heterosexuales
33% restante, por razones desconocidas (o... no confesables). 
23% practicas homosexuales
4%  consumo de drogas por vía parenteral 

Infectados por sexos: hombres  77%  /  23% mujeres. 
En Navarra, el 40% de los infectados desconoce que son portadores de VIH o de sida. Esto manifiesta que hay una bolsa de infecciones no diagnosticada que con un temprano diagnóstico el afectado podría mejorarse y reducir la propagación de la infección.

Comentarios

Entradas populares