*




Sala Mixtos, Ciudadela, Pamplona / 13 sept.- 13 oct, 2013 



Una Cierta Mirada 
(sobre lo cotidiano y las ciudades )


En esta exposición presentaré obras realizadas entre los años  (2010-2013). Una  colección  de piezas que  oscilan entre la fotografía, el dibujo y esos  espacios, donde se encuentran ambas técnicas, ya sean en litografías o "Foto-dibujos". ; fotografías manipuladas  para ser  re-dibujadas (acabadas) a  mano, con el grafíto, rotuladores o lápices de colores.

He tomado  dos motivos principales; los  objetos cotidianos, y las ciudades (y sus edificios). Siempre trabajo a partir fotografías propias, de cosas que me rodean, sobretodo de objetos usuales del día a día, como unas gafas unas sillas. También las ciudades y los  edificios que me llaman la atención.  Los elijo casi por un instinto estético que me impulsa a selecionarlos. Luego en el ordenador, bajo el filtro de photoshop las trabajo para finalmente decidir si serán fotografías o plasmar esas imágenes en dibujos sobre metacrilato. Me resulta imprescindible utilizar la tecnología bien  sea como parte del proceso o bien  como resultado final. 

Con los dibujos sobre metacrilato he querido realizar una  revisión  de la técnica tradicional del lápiz, que durante el proceso de creación  de esta muestra, he ido afianzando como técnica  y de la que estoy  especialmente satisfecho. Además  me fascina el metacrilato  como soporte para los dibujos, por esa versatilidad; y  además  añade  volumen y consistencia  a los  objetos dibujados,  a pesar de esa apariencia  etérea.  

Contemplando  las cosas  que nos  hablan de  continuidad y de una atemporalidad, que en  esencia,  siguen siendo  las mismas con distinto envoltorio. Mostrando ese usual  misterio, y encanto, de las cosas más cotidianas, con  imágenes pausadas y únicas, que ya no pasarán más desapercibidas. Tanto los objetos como arquitecturas son protagonistas por sí solos;  independientemente si el tiempo es ahora o fue ayer, ellos siguen estando aquí, ...o allí, siguen siendo testigos de un tiempo vivido y viendo nuestras vidas pasar. 
No es más que la  mirada de  un observador  apasionado con la realidad más cercana, siempre acelerada por estos tiempos que nos toca vivir  y algo saturada por "nuevas" redes sociales, donde todo el mundo puede ser fotografo, pero siempre filtrada por una cierta mirada bajo el ordenador y el plástico. 







 FALTAN 6 DIAS 





*tipografia diseñada por Mikel Cabrerizo

Comentarios

Entradas populares