Libro-Catalogo Exposición



 Aqui 


Aqui presento en exclusiva y  antes de que salga publicado el Libro-Catalogo de la exposición: 


Catalogo (48 pag.)  
Ha sido la parte del proyecto que, por necesidad del formato es  colectivo.  Han colaborado  y se han  dejado implicar en los textos:  Ida Benitez (Lic. Hia del Arte y Conservadora) y G. Laborra (Lic. BBAA y doctorandose en Historia del Arte Contemporaneo por la Un. Complutense de Madrid),  que  son 2 amigos que escriben un texto y una pequeña entrevista, además desde la distancia,  ya que ambos viven fuera (Londres y Milan ). Así que las redes han tenido su importancia en la coordinación. 

El trabajo de  diseño   y maquetación es de  Mikel Cabrerizo (otro amigo) con un quasi-impoluto trabajo, me atrevería a decir , en el que esta hasta la tipografía para los títulos es un diseño expreso para esta ocasión. 
Como "co-autor" (me siento más autor de mis obras que de este librito) he sido más coordinador de la gestión. Y como tal he de decir que tuve total libertad para la elección, de casi todo, desde el formato hasta los colaboradores, (siempre ajustado al presupuesto de publicación). 

Me parece interesante destacar  que es un proyecto de "No Expertos" (porque ninguno somos "Amateurs") de más o menos una misma generación de  "treintaytantos" y  es una apuesta por darnos  la oportunidad  (y me incluyo).  
La oportunidad de  mostrar nuestro trabajo,  en el mundo del Arte es mas fácil si eres un veinteñero artista joven emergente, que cuando pasas esa barrera de "joven Artista" (pongamos los ...35 años). Oportunidad de escribir unos textos  que, ahora están publicados con ISBN,  que para alguien que está doctorandose,  como es Gonzalo Laborra, pues tiene un valor plus, a pesar de que no se ha podido recompensar económicamente, que hubiera sido lo correcto. Aunque como os imagináis por lo ajustado  de los fondos, ya que el presupuesto integro se ha ido todo para la publicación física del libro.
La publicación como libro-catalogo ha sido gracias a la financiación  en exclusiva del  Dpto. de Cultura del Ayto. de Pamplona, ya que la exposición física se realiza en una sala que el mismo Ayto. Gestiona.


Se podrá adquirir  por el  módico precio de 2€ en la misma Sala de la Ciudadela, Pamplona. (hasta el 13 Oct.) .

Para pedidos   por el momento solo via mail: gonzalonicuesa@gmail.com    (2€ + gastos de envio) 



Comentarios

Entradas populares