Pausa




Pausa: 
una biografía visual entre urbana e intimista

Exposición de fotografía, dibujo y litografía


Casa de Cultura Zizur / Kultur Etxea Zizur Nagusia
Parque Erreniega 25, Zizur Mayor
(Navarra)


12 Abril-5 Mayo / 2013


inauguración viernes 12 abril de 19,30- 21,30

 





Re-visionado de lo que vivimos,  un volver al mirar, una observación más minuciosa de lo cotidiano. Mirar aquello que nos rodean, pero observados de una forma  placenteramente pausada,  sin dejar ser analítico pero sin que se note.  Decido trabajar con  imágenes de momentos  conjelados, en los que en ese instante no sucede nada, o casi nada. Podrían ser fotogramas de transito entre otras escenas de acción, como una pausa visual para una contemplación del entorno y que luego se sabe que la acción volverá a la escena. 

Uno de las sensaciones que subyacen  de las imágenes de estos trabajos, es una  quietud, palpable y consciente;  intento mostrar  una versión  detenida de la realidad, como si le hubiera  dado al "pause" a lo que sucede para observar mejor ese "pasar de secuencias cotidianas".Una definición  gráfica de elementos que nos rodean, pero de una forma placenteramente pausada, y casi como casualidad.

Por un lado intento que no  sea algo meramente autobiográfico, sino que  en esta selección de imágenes, haya más público que se sienta identificado, al menos en parte. Por eso, intento buscar elementos neutros,  con una estética más o menos definida  y común para una mayoría de espectadores. Con "retratos"  de objetos cotidianos (o naturalezas muertas), o bien con edificios de ciudades,  que hemos visto mil veces o que podríamos haberlos visto, que pueden estar en casi todas nuestras ciudades, en nuestras vidas.  Objetos cotidianos retratados, no a modo de "atrezzo", sino como protagonistas de una biografía visual entre  urbana e intimista. 


Comentarios

Entradas populares