En la Prensa

                                                             (foto: Iban Aguinaga)


La obra de Gonzalo Nicuesa se mueve entre el dibujo y la fotografía; entre lo interior (lo íntimo) y lo exterior (lo aparentemente ajeno). Y en ese amplio terreno de posibilidades, invita al espectador a adentrarse en la ambigüedad del arte -la de la vida misma- y jugar. Y como todo juego interesante, un simple vistazo no basta para disfrutar de la práctica.
 Entre, la exposición que el artista navarro protagoniza estos días en el Centro Cultural Egia de San Sebastián/Donostia, es una oportunidad para posar la mirada en un arte de la imagen que poco tiene de típico y de tópico. Un recorrido que nos lleva de lo cotidiano a lo atemporal, de lo susceptible de ser fechado a esas emociones y sentimientos inclasificables, a esos interrogantes sin respuesta que esconde todo arte por ser ya en sí mismo terreno de lo desconocido. Ni siquiera el artista acota su espacio al crear. 
Gonzalo Nicuesa empezó estas últimas obras -fruto del trabajo de 2 años- experimentando con técnicas y soportes nuevos, y de ese atrevimiento nacen unas piezas plásticas sugerentes que oscilan entre la fotografía, el dibujo y el espacio donde se encuentran ambas técnicas, a las que el artista ha llamado foto-dibujos. (continua)
 PAULA ECHEVERRÍA 



Articulo  Completo Diario de Noticias 02/05/2012



Comentarios

Entradas populares