entre dibujo y fotografía


entre  fotografía y dibujo, 
entre el interior y  el exterior



"Entre"  es una exposición  sobre lo cotidiano,  la fotografía y  el dibujo  en Casa  de Cultura de Eguia Kultur Etxea   hasta el 25 de mayo (C/ Baztan 21 ) de Donostia/San Sebastian.

Un juego de imágenes con una sola palabra, un  juego  entre la preposición y la invitación a entrar. Es en esta imagen donde creo que es  más evidente este juego entre técnicas; dibujo y fotografía ó mejor foto-dibujo

Una colección de imágenes  urbanas y del día a día, basadas directamente en la contemplación de lo cotidiano; y su captura; congelar el momento en fotografías de ciudades u objetos, que a veces  conocemos, y otras no. Pero no importa, se sabe que es una  imagen  real. Una realidad  encontrada, y después estudiada, unas veces retocadas gráficamente con el ordenador, otras  no tanto. 




Azulejos Lisboetas

Foto-dibujo 
impresion sobre papel  Fabriano (50% algodón),
grafito, lápiz color, bolígrafo, y rotulador
53 x 80 cm 
2012 





Sofá con polvo

fotografía/papel
50 x 70 cm 
2012




 Destacar la serie de dibujos sobre plásticos, realizados a lápiz , una curiosa  revisión de esta técnica  clásica, la del lápiz,  que hacia mucho tiempo que no utilizaba , pero  sobre un soporte nada típico; el metacrilato. Un material por el que os confieso una fascinación evidente desde hace  mucho tiempo,  por  su textura y sus posibilidades ;  y en esta exposición  lo presento  como  soporte para el lápiz y los rotuladores.
Entre los trabajos,  indistintamente  hay ciudades, objetos  e  interiores, más íntimos pero también recreo objetos cotidianos, como  aquí, el techo de mi  antigua habitación en mi piso anterior. 

Techo

Lápiz sobre metacrilato
33 x 33 cm /50 x 50 cm
2010 











Comentarios

Entradas populares